miércoles, 4 de noviembre de 2009

Planeta Tierra: Polos



Planeta Tierra: Polos



Lo que hace dura la vida en las regiones congeladas del planeta -desde las cimas de las montañas a los polos- no es tanto el frío como la dificultad para acceder al agua dulce y, sin embargo, es en estas superficies heladas en donde se encuentra atrapado el 80 por ciento del agua dulce del mundo.
En la Antártida, las temperaturas invernales caen por debajo de los 50 grados bajo cero, convirtiéndola oficialmente en el lugar más frío del planeta. Este clima extremo condiciona sobremanera la vida allí, convirtiéndola en hogar de una de las criaturas más extraordinariamente adaptadas de la Tierra: el pingüino emperador. También los mamíferos de esta zona consiguen sobrevivir a los inviernos árticos, aunque terminan la estación más fría seriamente debilitados.
En este episodio, además, se podrá ver cómo las morsas dan la bienvenida a la primavera, la época en la que pueden reabastecer sus menguadas reservas, mientras que el hielo del mar se derrite y los osos polares pierden su coto de caza invernal de focas: varados en tierra, se ven forzados a abordar presas más inusuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario