Ingredientes:
1 Lb Langostinos cocinados
Queso crema
Cilantro picado
Perejil picado
Cebolla picada
Crema de leche
Media taza de leche
Pimienta y sal
Mantequilla
Curry
Paprika
Ingredientes:
1 libra de camarones medianos
1 cebolla cortada en rodajas finas
3 limones verdes y jugo de maracuyá
2 tomates rojos maduros
ají dulce
10 ramas de cilantro picadas
4 cucharadas de salsa rosada o salsa de tomate
1 diente de ajo machacado
1 pimentón verde y rojo picado
sal y pimienta al gusto
Preparación:
Para empezar, se deben lavar y pelar bien los camarones y se ponen a hervir en agua con una cucharada de sal por 10 minutos exactos. Retirar y vaciar los camarones con agua fría en un recipiente y dejar enfriar. Posteriormente, se cortan las cebollas en rodajas finas, se hechan en un recipiente, se agregan 2 cucharadas de sal, se mezcla y se cierra herméticamente por un espacio de 15 minutos. Luego exprimirle los limones y cerrar de nuevo herméticamente por otros 15 minutos más. Cortar en cuadritos pequeños el pimentón y los tomates, también se pican el cilantro y el ajo.
Finalmente, agregar todo, al igual que los camarones al recipiente con la cebolla y agregarle la salsa de tomate, sal y pimienta a gusto. Mezclar bien y poner al frío mínimo por una hora antes de servirlo. Muchas veces esta técnica dura unos pocos minutos y se sirve inmediatamente. Recuerde que cuanto mayor sea el tiempo que se deje en contacto con el jugo de limón mayor será la cocción.
Este delicioso plato puede acompañarlo con galletas de soda y una refrescante bebida, debido a que tiene mucho limón concentrado.Se acerca la Semana Santa, temporada que gran cantidad de familias aprovechan para vacacionar. Las autoridades policiales y de Turismo emiten recomendaciones a la ciudadanía.
Si la familia va salir y dejar la casa sola por unos días, es importante que tome algunas medidas de seguridad, como encargarla a un vecino de confianza o pariente y no dejar las luces exteriores encendidas, pues al verlas durante el día, los maleantes se dan cuenta que no hay nadie dentro y aprovechan para cometer el robo.
Las llaves del tanque de gas deben cerrarse mientras se permanece fuera y desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos, como televisores, modulares, computadora los que tengan, a fin de evitar algún corto que derive en un incendio.
Sólo al vecino de más confianza puede avisar de su salida para encargarle la casa y dejarle algún teléfono o llamarle cuando se encuentre fuera para saber si no hay nada anormal, toda vez que los maleantes aprovechan esta temporada.
Existen algunos sistemas de alarma que no resultan muy caros y es recomendable contar con ello, pues suele resultar más barato que sufrir algún robo.
Asimismo, si el viaje se hace en vehículo particular por carretera, hay que revisarlo o llevarlo al taller para su revisión a fin de prevenir algún desperfecto en carretera y no olvidar la llanta de refacción y llaves mecánicas.
Lo mejor es afinar el vehículo y revisar el sistema de frenos y las luces para disminuir el riesgo de algún imprevisto que podría resultar molesto y hasta peligroso.
Al viajar por carretera se deben tomar en cuenta los señalamientos en el camino, pues cada uno de ellos tiene una finalidad y si el límite permitido es de 60, 80 ó 90 kilómetros, hay que respetarlo, pues la intención de la autoridad es evitar accidentes.
Se recomienda no manejar más de seis horas continuas, ya que después de ese lapso los reflejos no son los mismos y llega el cansancio a tal punto que el conductor puede dormitar sin sentir y el resultado puede ser fatal.
Con una buena previsión, las vacaciones suelen resultar como se proyectan o esperan y para ello se debe tomar en cuenta todas las medidas y recomendaciones. Más vale prevenir...
Tomado de http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/266979.antes-de-salir-de-viaje-tome-sus-precauciones.html
Recomendaciones para viajes en auto:
1. Combustible: Procura salir a carretera con el tanque hasta su máxima capacidad, no te arriesgues a quedarte sin combustible a mitad de la carretera y sin saber a qué distancia te encuentras de la gasolinera más cercana.
2. Llantas: Todas las llantas deberás estar correctamente infladas de acuerdo con las especificaciones del manual de tú auto. No olvides llevar la llanta de repuesto, y revisar que esté en buenas condiciones.
3. Frenos: Revisa que el líquido esté completo y no haya fugas o burbujas de aire en el sistema. Prueba varias veces el pedal de freno antes de emprender tú viaje.
4. Seguridad infantil: Recuerda que los pequeños jamás viajan en los asientos delanteros y si son menores de 10 años, se recomienda hacer uso de los asientos y sillas especiales para que los niños viajen cómodos y de forma segura.
5. Sistema de refrigeración: Cambia el refrigerante antes de salir a carretera. Se recomienda hacer este cambio por lo menos una vez al año para mantenerlo en condiciones óptimas.
6. Aire acondicionado: Revisa que funcione a la perfección, sobre todo si vas a un lugar donde el clima es extremo; demasiado calor o demasiado frío.
7. Motor: Si requiere de afinación el motor de tú auto, deberás hacerlo antes de salir de vacaciones, para garantizar un mejor viaje en carretera.
8. Líquidos: Revisa los niveles de tú auto; fluido de la transmisión, aceite del motor, líquido de frenos y de la dirección hidráulica. Si tú auto está cerca de la fecha del próximo cambio de aceite, se recomienda que lo hagas antes de salir de viaje.
9. Luces: Revisa que prendan correctamente las luces de freno, las intermitentes y los faros, para que disfrutes de buena visibilidad en caso de manejar por la noche.
10. Batería: Generalmente la vida útil es de un año y medio a dos años, aproximadamente. Si está por llegar a esta edad tú batería, deberás cambiarla antes de salir de vacaciones.
Otras de las cosas que deberás tomar en cuenta antes de salir de viaje es: llevar sólo el equipaje necesario, algunas herramientas para cualquier imprevisto, dinero en efectivo y que tú celular esté con suficiente crédito y batería, ya que uno nunca sabe los contratiempos que pudieran presentarse durante el camino.
Tomado de http://www.cnnexpansion.com/verano-2010/2010/05/13/10-consejos-para-salir-de-vacaciones
La Salsa de ajo asado es un aderezo que suele crear muchos adeptos desde el primer momento en que se prueba, aunque hay muchas variantes, aquí tenéis una de las elaboraciones básicas, y cabe la posibilidad de que para muchos sea la mejor. Ideal para las clásicas ‘patatas deluxe’ o unas tradicionales patatas asadas al horno, unas verduras al vapor, carne, pescados…
Una vez hecha y probada la Salsa de ajo asado, podéis hacer vuestras variantes incluyendo alguna hierba aromática que os agrade, especias que aporten un toque especial que combine con el ingrediente que va a aderezar la salsa, o con alguno de los vinagres que amplían el abanico de sabores de cualquier plato. Si no habéis probado la salsa de ajo asado, os va a encantar.
70 gramos de ajo asado, 140 gramos de crema agria, 25 gramos de aceite de oliva virgen extra, cebollino, pimienta negra recién molida y sal.
Con antelación suficiente para que se hagan las cabezas de ajo como os mostramos en el post de la receta de Ajos asados, procede a esta elaboración para finalizar elaborando esta deliciosa salsa. Necesitarás dos cabezas de ajo, aceite de oliva y sal.
Cuando tengas los ajos hechos, se hayan enfriado y los hayas pelado, ponlos en el vaso de la batidora con la crema aria, el aceite de oliva, la pimienta recién molida y sal, mejor pecar de poca cantidad y rectificar después si es necesario.
Tritura hasta obtener una crema densa, que puedes aligerar si lo deseas con un poco de nata, leche o yogur natural. Una vez que tengas la salsa con la densidad deseada, prueba y rectifica de sal o pimienta negra recién molida si le hace falta.
Lava y seca el cebollino y pícalo bien fino, incorpóralo a la salsa de ajos asados, sea en la superficie o bien mezclando.
La Salsa de ajos asados ya está lista para acompañar lo que desees. Seguro que repites.
Tomado de: http://www.gastronomiaycia.com/2011/03/25/salsa-de-ajo-asado/