lunes, 17 de agosto de 2009

EcoBreak


Tips Ecológicos

5 comentarios:

  1. -Ahorro de agua:

    Revisa los grifos que tenga goteras, se pierden litros por hora en estas fugas.

    Cuando te laves los dientes o la vajilla, no dejes la llave abierta, representa el 20% de agua perdida.

    Para ahorrar agua en cada descarga del sanitario pon una botella (600mL, 1 litro, 2 litros etc.) en la cisterna llena de agua, revisa que no obstaculice la bomba y listo! Ahorras por descarga.

    Para regar las plantas, hazlo en la última hora de la tarde, evita la pérdida de agua por evaporación de la tierra.

    ResponderEliminar
  2. Los agentes limpiadores tienen entre sus ingredientes elementos tóxicos, o elementos no degradables. Una opción es utilizar productos naturales como vinagre, bicarbonato y limón.

    Para limpiar vidrios utiliza tres parte de agua por una de vinagre.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuánta electricidad consumen nuestros electrodomésticos?

    Cuando adquirimos un electrodoméstico debemos asegurarnos de que éste sea de bajo consumo, recordemos que el artículo lo pagamos una sola vez, pero la cuenta del servicio eléctrico cada mes.

    ResponderEliminar
  4. Pilas recargables:

    Tipos más comunes: Las AA ó LR6 (que son las pilas de los disckman, game boys, relojes caseros,etc.) y las AAA ó LR03 (que son las pilas de los mandos a distancia, los MP3, etc.).

    La siguiente diferenciación, común para todas, (las AA, AAA, etc.) es si son NI-CD ó NI-MH.

    Las NI-CD son pilas de Níquel-Cadmio, que tienen lo que se suele llamar efecto memoria, que significa que para poder recargar la pila debe estar totalmente agotada, pues de lo contrario, el resto de carga que le reste, va quedándose de forma residual en la pila, ocupando sitio, con la consiguiente merma en capacidad. Además suelen tener poca capacidad de carga y sólo permiten de 400 a 500 recargas.

    Las pilas NI-MH (Níquel-MetalHidruro, también llamadas pilas ecológicas) no sufren el efecto memoria debido a su aleación carente de Cadmio. Ésto significa que podemos recargarlas cuando queramos, sin tener que esperar a que se agoten totalmente, y además, admiten más de 1.000 recargas, el doble que las NI-CD.

    La tercera cuestión es el tema de los nº que suelen acompañar a la descripción del tipo de pila. Bueno, éstos nº indican la capacidad de carga de la pila, (mAh, que significa Mili Amperios Hora), ni que decir tiene que a más capacidad de carga, más tiempo nos durará la pila antes de tener que cargarla de nuevo.

    Hay que tener en cuenta que los mAh, siempre serán nº más altos en las pilas AA que en las AAA, por simple cuestión de tamaño de la pila.

    Hoy en día las capacidades máximas están entre 2.300 y 2.500 mAh para las pilas AA, y 800 y 1.000 mAh para las pilas AAA.


    (Tomado de guías Ebay)

    ResponderEliminar
  5. Cuando introduces algo caliente en la nevera, la temperatura interna de esta aumenta y al ajustarla a la temperatura programada hace un gasto innecesario de energía.
    No dejes tampoco abierta la puerta de la nevera mas de 10 seg!!
    Las neveras son las responsables de aproximadamente el 20% del consumo de energía eléctrica del hogar.

    ResponderEliminar